sábado, 8 de noviembre de 2014

Las 5 app gratuitas

          Hoy vamos a hablar sobre las herramientas más útiles para la gestión de datos en el maravilloso y amplio mundo de Internet. Las aplicaciones que se nos ofrecen en el formato llamado como "la nube" nos facilitan el guardar, compartir, transportar, mostrar, analizar y enseñar nuestros archivos desde otros dispositivos u ordenadores que no sean los de referencia. Esto se debe gracias a un sistema de mega servidores dedicados para almacenar la información, y mantenerla disponible para su uso siempre que sea preciso.


            Entre los programas más usados para esta ardua tarea se encuentran Icloud, Dropbox y Drive. A continuación hablaremos un poco de cada una de ellas, seguidas de una mención especial de otras plataformas de intercambio de archivos online que dieron pie a estas tres y son la base de este entramado: Sellforce y Gilder.

            Icloud: Es la plataforma de archivos online usada por los usuarios del sistema operativo IOS de la empresa mundialmente famosa Apple. El uso de este servicio predomina sobre todo en EEUU.
            Dropbox: La nube más usada en Europa con más de 50 millones de usuarios.
            Drive: La empresa de Google tiene su propia nube gratuita para todos usuarios, que nos permite entre otras cosas hacer mucho más con nuestros archivos como analizarlos, crear nuevos desde la plataforma, ect.

            Para que estas tres nubes pudieran existir, tuvieron que beber mucho de sistemas antiguos de transmisión de datos como los ya mencionados Sellforce, creada en 1999 y su predecesor espiritual Gilder, creada en 2005.

            Para descargarte este artículo: http://goo.gl/4KvUun

            Descargar archivos http://goo.gl/eL6zvf


            A continuación una pequeña encuesta sobre este tema tan delicado:

    

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario